Salimos del King Hussein Bridge y nos fuimos con George en una camioneta para ocho personas, ibamos un poco apretados pero al no tener las valijas no estaba tan mal. George resultó un jordano muy prolijo (no hay muchos! o al menos no conocimos muchos!) que nos cobró un precio razonable para llevarnos hasta Aqaba (donde nos íbamos a bañar en el Mar Rojo) y después a Petra donde pasábamos la noche y al día siguiente esperaba que visitáramos Petra y nos llevaba a Amman.
El camino a Aqaba fue básicamente por el desierto, bastante interesante pero aburrido a la vez. Hubieron momentos en que tuvimos una especie de tormentas de arena durante los que fuimos bastante despacio pero llegamos a Aqaba a una hora razonable para bajar a la playa del Mar Rojo.
En acaba bajamos en una playa pública al norte de la ciudad. Hacía muchísimo calor y había viento pero un viento sumamente caliente, hasta quemaba! El agua del Mar Rojo es muy salada, por supuesto que no se acerca al Mar Muerto pero es muy salada (lo que hace muy fácil flotar!). El color es espectacular y la claridad por supuesto que también. Estuvimos un rato en el agua y algunos hicieron algo de snorkel con un amigo jordano, según dice había unos corales espectaculares (parece que el Mar Rojo es uno de los mares con mayor fauna). El amigo nos contó, por suerte después de que ya nos habíamos bañado, que cerca de la costa hay tiburones (buenísimo! jeje). La entrada y la salida del agua estaban medias complicadas porque había un montón de piedritas.
La playa en sí era un escenario muy particular. Las mujeres están todas vestidas, se bañan todas vestidas (miren la primera foto abajo), de vestido o de jean igual, pero todas bien tapadas. Los hombre están igual que en cualquier playa de occidente solo que todo lo que hacen es mirar, sobre todo a nosotras que se podrán imaginar que practicamente estábamos desnudas bajo sus criterios. Después de un buen rato en la playa volvimos a arrancar viaje con George pero esta vez con destino Petra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario