miércoles, 15 de julio de 2009

Agra

Después de ver el amanecer en el Ganjes y dormirnos una merecida siesta, almorzamos un buen plato de arroz con queso (este menú se mantuvo por un par de días) y salimos para tomar el vuelo a Dehli. Por suerte ese fue el último vuelo de Indian Airlines. Cuando llegamos al aeropuerto de Dehli nos esperaban los ómnibus de la excursión para ir a Agra. Agra queda a menos de 200 kms de Delhi pero el trayecto llevó más de 6 horas… el tránsito en India también es complicado. Encima no hicimos ninguna parada a comer, así que la cena consistió en unas papitas lays. Igual se armó toda una discoteca en el ómnibus que estuvo de lo más divertida.

Al día siguiente de llegar a Agra salimos temprano para el Taj Majal, el motivo de nuestra visita a esta ciudad. No era el calor de Varanasi pero estaba cerca y encima había que caminar mucho al rayo del sol. El Taj Majal es realmente majestuoso y valió la pena derretirnos. El parque que lo rodea es muy lindo y el interior también es increíble, todo mármol tallado con un montón de detalles.


Cuando salimos, ya derretidos, volvimos al hotel a armar las valijas y descansar un rato después de volver a salir para Dehli (nos esperaban otras 6 divertidas horas de viaje). De camino a Delhi paramos en Fatehpur Sikri, una ciudad que tiene miles de años que fue abandonada por falta de agua (o por una maldición, depende de la versión jeje). El lugar era muy lindo pero lo más lindo fue que no había mucha gente, había sombra y había dispensadores de agua helada (todos nos dimos una linda duchita).

En el camino a Delhi hicimos una parada técnica en Mc Donalds, bajamos 80 monos a pedir comida y los indios respondieron bastante bien, cosa que no nos había pasado en otros lados, los mozos de los hoteles se volvían locos y las cadenas de mando y decisión los mataban (para pedir un cubierto había que confirmarle a 3 tipos diferentes).

La visita a India fue interesante, pero suficiente. Al menos de los lugares a los que fuimos. Sin duda India debe tener otras zonas o ciudades más lindas y que tal vez me atrapen más pero por ahora no va a ser un destino que se repita jeje. Una sensación bastante compartida por todos saliendo de estos lugares fue que Uruguay pese a tener sus cosas es un muy lindo lugar para vivir (se valora!).


No hay comentarios:

Publicar un comentario