martes, 1 de diciembre de 2009

Viena

Dejamos República Checa para entrar en Austria, por Viena donde definitivamente se nota el aire de ex imperio. Llegar a Viena era un punto muy importante para mí en el viaje, porque tres días después que nosotros llegaban papá y mamá para pasar con nosotros una semana!! Esta vez nos instalamos en un camping, bastante lejos del centro de la ciudad pero bastante en precio.

Los primeros dos días nos dedicamos a las obligaciones arquitectónicas del viaje para no aburrirlos con eso a mamá y papá cuando llegaran. Así que visitamos una obra de Saha Haid, el Karl Marx Hoff y otros varios edificios “importantes”. También aprovechamos para pasar tiempo con los chiquilines porque después de tanto tiempo juntos y tanta convivencia una semana separados es mucho tiempo así que fuimos a un palacio que queda no muy en el centro que tiene unos jardines espectaculares. En estos días no faltaron las siestas en los parques. Después de haber pasado bastante frío en Praga, el tiempo estuvo mucho más lindo en Viena y hay tantas plazas y parques lindos que no hubo más remedio que disfrutarlos.




El día antes que llegaran mamá y papá los chiquilines arrancaron rumbo a Múnich así que nos quedamos en una cabaña en el camping donde nos estábamos quedando con nuestras valijas (que no estaban para nada livianitas para ese entonces), se siente bastante raro ser solo dos. Al día siguiente fuimos a levantar las llaves del apartamento que habían alquilado mamá y papá con el asesoramiento de Luli y nos instalamos, almorzamos ahí, aprovechamos a ordenar las valijas, preparamos la cena y de tardecita los fuimos a buscar a donde llegaba el tren desde el aeropuerto que queda medio lejos del centro. Tengo que admitir que si no fuera por Nacho no creo que hubiera llegado con la ansiedad que tenía, se portó muy bien. Después de esperar un rato finalmente llegaron! Sabía que el viaje me iba a resultar largo y que iba a extrañar, porque nunca había estado tanto tiempo lejos de casa, pero nunca pensé que iba a extrañar tanto! Así que la visita de papá y mamá era fundamental para seguir el viaje… Implicaba una muy bienvenida dosis de hogar, de largas charlas, de buen dormir, de comer rico, de que lo cuiden… todo esto era necesario para seguir el viaje J

El primer día fuimos al palacio que habíamos ido con los chiquilines dos días atrás aprovechando que el día estaba muy lindo. Esta vez caminamos un poco más y llegamos a un lugar con una vista espectacular de los jardines. Ese día también fuimos al parque Freud, donde descansamos un rato y recuperamos energías (había unas reposeras gratis que estaban muy buenas! al mejor estilo inglés). Anduvimos por el centro, las peatonales y la catedral. Viena es una ciudad de palacios, y eso les da a sus habitantes un aire muy distinto que el que encontramos en otras ciudades, interesante pero de a ratos un tanto soberbio.



Al día siguiente anduvimos por un mercado que hay en el centro (no me acuerdo del nombre) donde hay de todo, desde restaurantes, barcitos más modestos, puestos de hongos, especias y vegetales, puestos nepalíes (algo que hemos visto en casi todos lados), gente vendiendo cosas usadas… algo muy entretenido y que por ser sábado estaba lleno de gente.


Dimos muchas vueltas esos días, papá y mamá se descansaron en que Nacho y yo teníamos bastante estudiada la ciudad de los días anteriores así que éramos los encargados de los mapas. Escuchamos opera desde afuera de la opera de Viena donde los sábados en verano instalan una pantalla gigante para que uno se siente afuera a mirar, y se termina armando un ambiente muy interesante con gente de todas las edades. Visitamos el Belvedere y quedamos encerrados un rato en sus jardines porque entramos muy tarde jeje, nada que no se arregló con unas cuantas vueltas al pequeño parque, intentar seguir a otras personas que estaban adentro para ver por donde salían y finalmente Nacho preguntó en una casa que daba para adentro del parque por donde se salía (resultó haber un botón en la puerta de salida para poder abrirla!). Comimos muy rico, salimos a comer y también aprovechamos para que mami nos cocinara algo en el apartamento que estaba muy cómodo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario