Después de un frustrado y caluroso viaje a visitar algunas obras de Tadao Ando, emprendimos viaje rumbo al Monte Aso un cráter inmenso (el más grande del mundo) que contiene varios volcanes, varios de ellos activos, y también se están formando nuevos volcanes. Después de dos horas de tren (un tren de dos vagones!) llegamos y el último ómnibus para el volcán atracción del momento ya había salido. Previa negociación con los taxistas locales, salimos más de 20 rumbo a nuestro destino en 4 taxis (bien apretaditos!). El lugar es increíble, realmente un paisaje único que hizo merecer la travesía para llegar! Pero esto terminó mejor aún: en el tren de vuelta nos encontramos con una geóloga peruana que hacía seis meses que vivía en la zona y trabaja estudiando el volcán! Nos dio una clase particular del funcionamiento geológico de la zona! Alucinante!! Resulta que lo que hay adentró del volcán era un agua sulfurosa (mi entendimiento no va mucho más allá de eso jeje).
El día, despedida de Fukuoka ya que al día siguiente partíamos para Osaka, se remató con una merecida salida nocturna en la ciudad de Fukuoka muy divertida (que incluyó participación de actores locales jeje).
Antes de cerrar esta entrada quiero hacer una breve referencia al hotel de Fukuoka. En esta ciudad nos separamos mujeres en un hotel y hombres en otro. El nuestro era un hotel "tradicional": tatami, desayuno en el piso y duchas comunitarias. La verdad que muy pintoresco y divertido pero para un par de días porque el tatami (que es básicamente un acolchado en el piso que funciona de cama) mató mi espalda!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario